Atlético Madrid venció al Athletic Bilbao y quedó a un punto del líder Barcelona

Liga española Atlético Madrid venció al Athletic Bilbao y quedó a un punto del líder Barcelona El equipo de Diego Simeone le ganó al de Eduardo Berizzo por 3 a 2.  El equipo de Diego Simeone le ganó al de Eduardo Berizzo por 3 a 2. 

Atlético Madrid, dirigido por el técnico argentino Diego Simeone, venció este sábado por 3-2 al Athletic Bilbao de Eduardo Berizzo y se colocó en soledad en la segunda posición a un punto del líder Barcelona, en el partido por la 12da. fecha de la Liga del fútbol español.

Los goles del triunfo “Colchonero” los convirtieron el ganés Thomas Partey (16m ST), el español Rodri (40 ST) y el uruguayo Diego Godín (46 ST); marcó un doblete para el equipo vasco el delantero Iñaki Williams (36 PT y 19 ST).

En el equipo titular del Atlético jugó el mediocampista argentino Ángel Correa, ex San Lorenzo de Almagro, que a los 17 minutos del segundo tiempo fue reemplazado por el croata Nikola Kalinic.

También en la jornada se disputó el cotejo entre Valladolid (Leonardo Suárez, ex Boca) y el Eibar (Gonzalo Escalante, ex Boca), que empataron sin goles en el estadio Municipal José Zorrilla.

Por su parte Valencia, que contó en el once inicial con Ezequiel Garay, ex Newell’s, venció de visitante por 1-0 al Getafe (Leandro Chichizola, ex River Plate, en el banco); el gol lo marcó el mediocampista Daniel Parejo a los 36m del segundo tiempo.

En el choque restante de este sábado, Girona y Leganés (Jonathan Silva, Guido Carrillo y DT Mauricio Pellegrino) igualaron sin goles.

Con información de Télam