Uatre consiguió que se mantengan los planes interzafra y que haya más beneficiarios

Dirigentes sindicales agrupados en Uatre Tucumán anunciaron que se mantendrán los cuatro meses de pago de los planes interzafra, que otorga el Gobierno nacional. “También recuperamos más beneficiarios, estimamos que ahora serán más de 30.000 trabajadores”, indicó Ricardo Ferreyra, secretario general de de la organización gremial, y adelantó: “Vamos a cobrar los $ 2.300, con un adicional de $ 700 que otorga el Renatre”.

Ferreyra explicó que la intención del Gobierno nacional era realizar un solo pago de $ 2.300 “cuando lo que veníamos recibiendo era tres o cuatro, según el sector”. “Nosotros rechazamos ese recorte y comenzamos un plan de lucha. Tuvimos reuniones con el gobierno provincial y viajamos a Buenos Aires para plantear nuestras necesidades”, expresó.

El martes una comitiva integrada por el de Gobierno y Justicia, Regino Amado, y representantes del gremio se reunió en Buenos Aires con Miguel Ángel Ponte, secretario nacional de Empleo; Claudia Mundo, secretaria de Atención Ciudadana y Servicios Federales del Ministerio de Trabajo de la Nación; el presidente de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario, Fernando Martínez; y el titular del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), Ramón Ayala.

“Estuvimos en Buenos Aires trabajando con la Secretaría de Trabajo de la Nación, ya que tenían la intención de pagar mucho menos a los beneficiarios de este sector en la provincia. Acompañamos con sus reclamos y necesidades, y hemos conseguido duplicar la cantidad de beneficiarios que la nación quería otorgar”, dijo Amado.

Nueva reunión

Según dieron a conocer, a fines de noviembre las partes volverían a reunirse en Buenos Aires para analizar “con el presupuesto ya aprobado, lo que destinarán para estos planes en 2019”.

Al cerrar, Ferreyra agradeció el acompañamiento del Ejecutivo provincial. “Estamos conformes con el acompañamiento de los ministros, le damos las gracias al gobierno de Tucumán, sabemos que han gestionado y ayudaron para que los trabajadores no perdamos con estos ajustes de nación”, destacó el dirigente.