SIC derrotó a Alumni en Boulogne

Por la 19° fecha del URBA Top 12 Copa DIRECTV presentada por Zurich, el conjunto de San Isidro se impuso a los de Tortuguitas por 33 a 17 en un partidazo de segundo tiempo.

El marcador lo abrió el SIC mediante un penal de Joaquín Lamas a los 11 minutos y Lucas Frana marcó parcialmente tablas en el encuentro de la misma manera 12 minutos después. En un primer tiempo sin muchas acciones de peligro, los protagonistas se fueron al descanso con un score parcial de 3-3.

El segundo tiempo fue la antítesis del primero. En 3 minutos, Mariano Romanini marcó el primer try de la tarde para Alumni y Lucas Frana volvió a acertar desde su patada. A partir de allí, el partido fue todo del SIC.

La reacción del local no tardó en llegar y a los 19’ del segundo tiempo dos penales de Joaquín Lamas dejaban el partido con diferencia mínima a favor de Alumni. Posteriormente, el Zanjero pasó al frente con un try de Francisco Piccinini seguido de la conversión de su apertura.

Cuando restaban 13 minutos para el pitazo final, los de San Isidro superaban por 33 a 10 a los de Tortuguitas con dos nuevos tries de Andrea Panzarini y de Mateo Madero. Ambos convertidos por su apertura Joaquín Lamas, quien sumó un total de 18 puntos en el partido y contó con un 100% de eficacia mediante su patada.

Sobre el final, Luca Sábato resistió a la muy eficaz marca rival y marcó el try del honor para los visitantes. No obstante, fue victoria para el SIC por 33 a 17 frente a Alumni qué, a pesar de la derrota, todavía se mantiene en zona de Play-Offs.


SÍNTESIS:

SIC (33): 1- Francisco Pachano, 2- Lucas Rocha, 3- Francisco Piccinini (C), 4- Marcos Borghi, 5- Lucas Rizzato, 6- Andrea Panzarini, 7- Lucas Sommer, 8- Tomás Meyrelles, 9- Ignacio Benavides, 10- Joaquín Lamas, 11- Manuel Ibañez, 12- Facundo Fernández Madero, 13- Tiago Romero Basco, 14- Mateo Madero, 15-Gastón Arias. .

CAMBIOS: ST: Rufino Panizza por Gastón Arias, 10′ Mariano Miguens por Tomás Meyrelle, 21′ Marcos Piccinini por Francisco Pachano, 34′ Segundo Aguilar por Lucas Rocha.

Entrenadores: Martin Cerioni, Gabriel Albanese y José del Campo.

Alumni (17): 1- Federico Lucca Ibos, 2- Juan Ignacio Ceraso, 3- Guido Cambareri, 4- Juan Patricio Anderson, 5- Bernardo Quaranta, 6- Ignacio Etchegoyen, 7- Mariano Romanini, 8- Tobías Moyano, 9- Tomás Passerotti, 10- Lucas Frana, 11- Luca Sabato, 12- Franco Battezzati, 13- Tomás Cubilla, 14- Rafael Desanto, 15- Máximo Provenzano.

CAMBIOS: ST: 11′ Tomás Corneille por Franco Battezatti, 14′ Agustín Escalona por Mariano Romanini, 28′ Juan José Acosta por Guido Cambareri, 31′ Franco Sábato por Tomás Cubilla, 33′ Joaquín Diaz Luzzi por Lucas Frana, 36′ Federico Abente por Federico Lucca.

Entrenadores: Santiago Van der Ghote y Nahuel Neyra.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 11′ Penal de Joaquín Lamas (S), 24′ Penal de Lucas Frana (A),

Resultado parcial: SIC 3-3 Alumni

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 3’ Try de Mariano Romanini conv. por Lucas Frana (A), 15′ y 19’ Penales de Joaquín Lamas (S), 25’ Try de Francisco Piccinini conv. por Joaquín Lamas (S), 18’ Penal de Joaquín Lamas (S), 34’ Try de Andrea Panzarini conv. por Joaquín Lamas (S), 37’ Try de Mateo Madero conv. por Joaquín Lamas (S), 39’ Try de Luca Sábato conv. por Joaquín Díaz Luzzi (A).

AMONESTADOS: ST: 32′ Tomás Cornelle (A).

ÁRBITRO: Lucas Galán.

CANCHA: SIC.