Reconocido golfista latinoamericano llega para participar en torneo en Los Inkas

‘El Pato’ ganó dos de los cuatro Majors, el US Open 2007 cuyo triunfo consiguió por un golpe de ventaja al entonces número 1 Tiger Woods y se convirtió en el segundo golfista argentino en ganar un Major en toda la historia. Con el triunfo en Augusta en 2009, marcó la pauta por ser el primero de sus compatriotas en conseguirlo.

La historia de Cabrera en este deporte inicia con su trabajo como caddie en el Córdoba Golf Club de Villa Allende donde tuvo como mentor al exitoso jugador de golf argentino, Eduardo Romero. Su primer torneo principal fue el British Open de 1997 y su primera victoria en el tour fue en el Abierto de la República de 2001. En 2005 ganó el Campeonato Británico de la PGA e ingresó por primera vez al top 10 de la clasificación mundial. En 2006 fue 8º en el Masters y 7º en el abierto británico.

Este año Cabrera participó en cinco torneos del PGA Tour, incluyendo el Master de Augusta y actualmente se encuentra participando en el Abierto de Chile del PGA Tour Latinoamerica. Además de Tiger Woods, a lo largo de su carrera y hasta el presente año ha competido con jugadores como Phil Mickelson, Rory McIlroy, Sergio García, Ernie Els, Jim Furyk, entre otros.

El Diners Club Perú Open, presentado por Lexus, contará con la presencia de golfistas latinoamericanos como Nicolás Echevarría, Marcelo Rozo, Andrés Gallegos, Cristóbal del Solar, Horacio León y Gerardo Ruiz, quienes ocupan los primeros puestos de la Orden de Mérito, serán parte del grupo de 144 deportistas nacionales e internacionales que se disputarán la victoria del torneo.

Representando al Perú estarán los destacados golfistas locales Patricio Salem, Joaquín Lolas y Julián Perico, quien recientemente ganó el Jerry Pate National Intercollegiate, torneo universitario que se llevó a cabo en Estados Unidos.