Portugal, por su tercera victoria consecutiva vs Escocia

Portugal intentará conseguir su tercera victoria consecutiva cuando enfrente esta mañana a Escocia en el que será su último compromiso de esta Fecha FIFA.

El combinado lusitano ha disputado tres partidos desde que Uruguay lo eliminó en los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Rusia 2018, mismos en los que no ha contado con la presencia de Cristiano Ronaldo.  

Primero, empató en un encuentro amistoso contra Croacia y después cosechó dos victorias en la UEFA Nations League ante Italia y Polonia. Fernando Santos sabe que le espera un cotejo complicado, debido al sistema de juego que maneja su oponente Alex McLeish.

“Será un juego difícil porque Escocia es un oponente muy fuerte. Los hemos visto jugar 4-3-3 y 3-5-2 y las configuraciones que normalmente no jugamos nosotros mismos. Se separan muy bien, así que tenemos que prepararnos para eso”, aseguró el timonel, en conferencia de prensa.

El estratega lusitano permitió que Pepe y Bernardo Silva abandonaran la concentración luego del partido en Chorzów; sin embargo, quiere dejar claro que no se toma este compromiso a la ligera, pues para él no existen los partidos amistosos.  

“No hay juegos amistosos, sólo hay juegos en los que se ganan puntos y juegos en los que no se ganan puntos. Nosotros queremos ganar”, finalizó.