¿Por qué este año la primavera será más corta?

El Observatorio Astronómico de Córdoba informó que este año la primavera será más corta porque contará con un día menos. 

"Desde una perspectiva astronómica, en el Hemisferio Sur, la primavera comienza con el equinoccio de septiembre. Este evento astronómico generalmente ocurre alrededor del 21 de este mes pero no siempre cae en esa fecha", explican en un comunicado publicado en Facebook. 

Y continúa: "Este año, por ejemplo, el equinoccio se producirá el 22 a las 22:54 y, como el verano comenzará el 21 de diciembre, la primavera tendrá un día menos".

Pero, ¿por qué se conoce con tanta precisión el inicio de la primavera?

En primer lugar, desde el Observatorio explican que "es necesario tener en cuenta que ésta inicia con el equinoccio, que es el momento en el que el Sol se encuentra sobre el mismo plano que el Ecuador terrestre".

"La fecha y hora de este el evento astronómico son los que se utilizan como referencia del comienzo de esta estación", detalla el comunicado.

En este sentido, revelan que "en la jornada del equinoccio, las noches tendrán una duración similar en toda la Tierra, además el Sol saldrá exactamente por el este y se pondrá por el oeste".

Para conocer más sobre este y otros eventos astronómicos, consultá la página de Facebook del Observatorio Astronómico de Córdoba que es respondido por sus astrónomos.