Así ha quedado el sorteo de la 3ª ronda de Copa: el Mallorca, exento

Y estos han sido los emparejamientos entre equipos de Segunda División: Elche-Córdoba, Almería-Reus, Rayo Majadahonda-Sporting, Lugo-Alcorcón y Real Zaragoza-Cádiz. El Mallorca ha quedado exento de disputar esta segunda eliminatoria y accede directamente a 1/16 de final.

Reapasamos los seis cruces entre equipos de Segunda B y Tercera en esta tercera eliminatoria de la Copa del Rey: Mutilvera-Villanovense, Sant Andreu-Calahorra, Ebro-Lleida, Melilla-Ontinyent, Racing-UD Logroñés y Lorca FC-Cultural Leonesa.

  Los once vencedores y el Mallorca, que ha quedado exento, pasarán a dieciseisavos de final.

  Y finaliza el sorteo. Las eliminatorias se resolverán a partido el único entre el martes 16 y el miércoles 18 de octubre de 2018.

Y último cruce de esta tercera ronda: Zaragoza-Cádiz.

Lugo-Alcorcón.

Rayo Majadahonda-Sporting.

Almería-Reus.

Elche-Córdoba.

Y el exento será el Mallorca.

Primero se sorteará al equipo exento.

A continuación se sortearán los emparejamientos entre equipos de LaLiga 1|2|3.

Y el último cruce de esta ruta es Lorca CF-Cultural Leonesa.

Racing de Santander-UD Logroñés, ambos del grupo II de Segunda B.

Melilla-Ontinyent.

Ebro-Lleida Esportiu, duelo entre equipos del grupo III de Segunda B.

Sant Andreu-Calahorra.

Sale la bola del Sant Andreu.

  Primer cruce: Mutilvera-Villanovense.

Primera bola: Mutilvera.

Se sortearán primero los emparejamientos de Segunda B y Tercera.

Julen Guerrero, seleccionador Sub-16, será la mano inocente en el sorteo.

Comienza ya el sorteo.

De los once equipos supervivientes de Segunda, cuatro ya alcanzaron esta ronda la temporada pasada: Cádiz, Lugo, Real Zaragoza y Sporting. También el Elche, que militaba en Segunda B; y la Cultural Leonesa, recién descendida a la categoría de bronce.

Histórico Rayo Majadahonda. El equipo majariego, debutante esta temporada en Segunda, nunca había superado una eliminatoria de Copa del Rey en sus anteriores cuatro participaciones. Esta vez lo ha conseguido superando ayer (1-2) a Las Palmas.

El Ontinyent eliminó al Poblense (1-4) en primera ronda y al Real Jaén, por penaltis, en la segunda.

El Almería se clasificó el martes tras derrotar (1-2) al Granada en el derbi andaluz.

Tras un verano convulso, con un descenso deportivo y otro administrativo, al Lorca CF le sonrió el primer sorteo. Quedó exento de la primera ronda y en la segunda recibió y eliminó (2-1) a Unionistas de Salamanca.

El Sant Andreu no participaba en la Copa del Rey desde la temporada 2013-2014, cuando se enfrentó al Atlético de Madrid en 1/16 de final.

El Villanovense busca repetir el éxito de 2015, cuando alcanzó los dieciseisavos y logró empatar (0-0) con el Barcelona en el Romero Cuerda.

La Cultural Leonesa está a un paso de acceder a dieciseisavos, donde en los últimos años ya ha saboreado el Gordo en dos ocasiones. En 2009 recibió al Barcelona y en 2016 al Real Madrid.

El Lleida Esportiu lleva ocho participaciones consecutivas en el torneo del KO. Su mejor resultado fue la temporada pasada, cuando cayó en octavos de final contra el Atlético después de eliminar a la Real Sociedad.

Es la segunda participación copera del Ebro, que en 2015 cayó en esta tercera ronda contra la Balompédica Linense.

Entre los equipos de Segunda B y Tercera, los dos riojanos, la UD Logroñés y el Calahorra, han llegado por segunda temporada consecutiva a esta tercera eliminatoria. Ninguno de ellos la superó la campaña pasada. Sí lo hizo el Lleida, que quedó exento.

3 equipos supervivientes de Tercera División: Sant Andreu, Lorca FC y Mutilvera (que quedó exento de la anterior ronda).

9 equipos de Segunda B: Ebro, Ontinyent, Lleida, Racing, Cultural Leonesa, Calahorra, Melilla, Villanovense y UD Logroñés.

11 equipos clasificados de LaLiga 1|2|3, de los cuales uno quedará exento: Almería, Mallorca, Reus, Alcorcón, Real Zaragoza, Cádiz, Córdoba, Sporting, Lugo, Rayo Majadahonda y Elche.

Estos fueron los resultados de la anterior ronda, en la que estuvo exento el Mutilvera, del grupo XV de Tercera (Navarra) y equipo debutante en este torneo del KO.

El sorteo se celebrará a partir de las 12:00 en el Salón Villalonga de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y podrá verse por los canales oficiales de la RFEF.

Los vencedores accederán a dieciseisavos de final, donde se verán las caras con un equipo de LaLiga Santander.

Las eliminatorias se disputarán a partido único entre el 16 y el 18 de octubre en el campo del equipo cuya bola salga en primer lugar.

¡Buenos días! Bienvenidos al seguimiento en directo del sorteo de la 3ª ronda de la Copa del Rey 2018-2019, en la que participarán 23 equipos de LaLiga 1|2|3, Segunda B y Tercera División.

Etiquetas