Peleteiro, Husillos y Ortega: las opciones de medalla para hoy

La Selección española tiene este viernes tres opciones de medalla en los Europeos de atletismo de Berlín con Ana Peleteiro, en triple, Óscar Husillos, en 400, y Orlando Ortega, en 110 vallas. España lleva dos podios de momento, con el bronce de July Takacs (50 kilómetros marcha) y la plata de Fernando Carro (3.000 metros obstáculos)

Triple salto: Ana Peleteiro sale al foso "con confianza" (20:10)

La gallega Ana Peleteiro saldrá hoy al foso de triple para la final europea de Berlín en la que parte con la segunda marca de las participantes tras la griega Papahristou, que ha volado hasta 14,60 en 2018, cinco centímetros más que la gallega (14,55). “No me intimida”, asegura Ana, que lleva una temporada con gran regularidad en la que vuela con facilidad más allá de 14,20. “Esa regularidad te hace saber que puedes dar el gran salto. Dependo de mí misma y del feedback con Iván

400: Óscar Husillos, a cerrar una cuenta pendiente en "una final durísima" (21:05)

Óscar Husillos llega a la final de 400 con la segunda mejor marca (44.73), pero "será una carrera muy dura" porque sus rivales dieron unas sensaciones increíbles, sobre todo el británico Hudson Smith, que hizo 44.77 casi frenándose. También está el noruego Warholm, oro en 400 vallas y que busca para convertirse en héroe de los Europeos. Pero Husillos, que irá por la calle ocho, no se achanta: "Las grandes gestas no son para hombres pequeños". Astudillo, su pueblo de Palencia, estará volcado con el cuatrocentista que busca la redención tras ser descalificado en el Mundial indoor de Birmingham cuando ganó el oro.Pedroso, mi entrenador”.

110 metros vallas: Orlando Ortega, contra el rapidísimo Shubenkov (21:35)

Tras estar exento de la primera ronda por su marca de relieve, Orlando Ortega compite directamente en las semifinales de los Europeos de Berlín. El subcampeón olímpico comenzó muy fuerte la temporada, con buenos resultados en la Diamond y una marca de 13.17 que le sitúa segundo de Europa sólo por detrás del ruso Shubenkov, que paró el reloj en unos brutales 12.92, y que competirá bajo bandera neutral. Las semifinales son a las 19:10 y la final a las 21:35. Una gran batalla en las vallas altas.