Bo McCalebb vuelve al Zaragoza unos meses después de irse

El Tecnyconta Zaragoza ha fichado al base estadounidense con pasaporte macedonio Bo McCalebb para la próxima temporada, en un acuerdo que se ha concretado el mismo día de la rescisión del también base y nuevo fichaje Heiko Schaffartzik, quien fue descartado por sufrir una lesión de rodilla.

Lester McCalebb (32 años, 1,83 metros), que llegó a Tecnyconta el pasado mes de diciembre, tuvo que dejar el equipo en febrero de este año "por circunstancias personales y para poder centrarse en su familia", según indicó el club en un comunicado.

El estadounidense, que es internacional con Macedonia, en sus nueve partidos con los aragoneses promedió 11,9 puntos, 2,7 rebotes y 3,7 asistencias. Anteriormente, vivió su primera experiencia en la Liga Endesa en el Herbalife Gran Canaria en la temporada 2016/17, donde ganó una Supercopa Endesa.

"En este momento, el mercado nos ha permitido recuperar a un jugador conocido y de calidad contrastada. Superada su situación personal, nos ha manifestado su deseo de volver a Zaragoza, una ciudad y un club que conoce, y a una Liga Endesa que también conoce", señaló Pep Cargol"Se trata de un jugador con una calidad absolutamente contrastada y con mucha experiencia internacional", indicó el director deportivo, quien cree además que reúne las condiciones adecuadas para el juego del equipo"Cumple las características de ese perfil de base capaz de jugar el bloqueo directo y que, al mismo tiempo, nos dé agresividad en defensa. Desde el bloque directo es capaz de crear para él mismo pero también para los jugadores, y juega muy bien en transición y en campo abierto", definió.