Toni Bou llega líder a la segunda mitad del Mundial

El TrialGP de Francia de este fin de semana dará inicio a la segunda parte del Campeonato del Mundo de Trial. La quinta cita del calendario trae como líder al piloto español, Toni Bou, que ya cuenta con diez puntos de ventaja sobre el segundo, Jeroni Fajardo, en la clasificación general del Mundial.

La prueba tendrá lugar, por primera vez, en un pequeño municipio llamado Auron, a 20 km de Isola, y se encuentra a una altura de más de 1.600 metros sobre el nivel del mar. Será un gran reto para todos los pilotos ya que, además de ser un trazado nuevo, la altura será un factor importante en el rendimiento de las motos.

El recorrido de la carrera no sufrirá cambios y será el habitual, dos vueltas a quince zonas con una longitud de tramo de cuatro kilómetros en total. La clasificación tendrá lugar el sábado y la carrera el domingo a las 9:30 horas y está prevista que el podio se celebre a las 16:15 horas.

Bou, que fue el ganador de la última prueba en Portugal, logró acumular las 100 victorias en el campeonato del Mundo de Trial, batiendo un nuevo récord en la historia del certamen, ya que ningún otro piloto ha llegado a esas cifras. Pero el piloto del Repsol Honda Team tendrá la posibilidad de superarse a sí mismo en la cita de este fin de semana y conseguir una nueva victoria, aunque afirma que el calor y la altura serán claves: “Estamos preparados para empezar la segunda parte del campeonato y esperamos que vaya tan bien como estas primeras carreras del año. En Francia tendremos un factor importante como es el calor y la altura. Estaremos cerca de los 2000 metros de altura y esto siempre es un inconveniente. Hemos trabajado para que ello no afecte y esperamos una carrera selectiva”.

Etiquetas