Ezpeleta: “Pedrosa será MotoGP Legend en Valencia”

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, quiso acompañar a Dani Pedrosa en su rueda de prensa más difícil, la del anuncio de su retirada al acabar la presente temporada. El máximo responsable de MotoGP tomó la palabra después de que el del Repsol Honda anunciara su decisión y, después de elogiarle, aseguró que el tricampeón se despedirá del campeonato pasando a formar parte del salón de la fama mundialista, al convertirse en el próximo MotoGP Legend.

"Dani Pedrosa es realmente un grande. Campeón mundial en 125cc y 250cc y uno de los pilotos más exitosos que hemos tenido el placer de ver. Pedrosa ha contribuido de manera increíble al mundo de las carreras de motos durante una larga y distinguida carrera en MotoGP. Tiene un legado que incluye su increíble carrera de triunfos durante tantos años, y tantas victorias y podios. Estamos muy orgullosos de que en Valencia sea incluido como miembro del MotoGP Legend", dijo Ezpeleta.

Con el ingreso del catalán en este salón de la fama, serán ya 28 los nombres que figuren en el salón de la fama. El último en ingresar fue Randy Mamola, que lo hizo en el pasado GP de Las Américas, y próximamente lo hará el surafricano Kork Ballington. Pedrosa unirá su nombre en Valencia al de estos dos y a los de Giacomo Agostini, Mick Doohan, Geoff Duke, Wayne Gardner, Mike Hailwood, Daijiro Kato, Eddie Lawson, Anton Mang, Angel Nieto, Wayne Rainey, Phil Read, Jim Redman, Kenny Roberts, Jarno Saarinen, Kevin Schwantz, Barry Sheene, Marco Simoncelli, Freddie Spencer, Casey Stoner, John Surtees, Carlo Ubbiali, Alex Crivillé, Franco Uncini, Marco Lucchinelli y Nicky Hayden.

Etiquetas