Todo lo que gana el Atleti con la continuidad de Griezmann

La confirmación de la continuidad de Antoine Griezmann en el Atlético de Madrid supone una buena noticia para los rojiblancos. El francés se ha convertido en un jugador fundamental para el ataque del Atlético por sus goles, asistencias, liderazgomejora del juego

Máximo goleador cada temporada

Antoine Griezmann ha sido el máximo goleador del Atlético de Madrid en las cuatro temporadas que lleva. Sus cifras siempre han superado los 25 goles. En su primera temporada consiguió 25 tantos superando los 20 de Mandzukic. En la segunda temporada la cifra de goles creció hasta los 32. El tercer año se quedó en 26 y esta temporada ha logrado 29.

Los 112 goles que ha sumado le hacen ser el 9º goleador en la historia del club empatado con Adelardo. Por delante, el francés tiene el reto de alcanzar a Julio Elícegui, 114, Peiró, 124, Torres, 129, Gárate, 134, Campos, 154, Escudero 169 y al máximo goleador rojiblanco, Luis Aragonés con 172.

Crecimiento en asistencias

El crecimiento de Griezmann en el Atlético también se puede ver en su papel de asistente. El galo ha pasado de ser el cuarto jugador con más pases de gol con seis en la 2014/15, a ser el tercero con siete en la 15/16 y a liderar los pases de gol, 12, en la 16/17 y 15 esta temporada.

El mejor socio que ha encontrado Griezmann es Gameiro al que le ha dado 10 goles, por los cinco de Torres y Carrasco, los cuatro de Koke, los tres de Correa, los dos de Diego Costa, Thomas y Mandzukic y la asistencia a Vitolo, Saúl, Godín, Jackson Martínez, Vietto y Raúl García.

Mejora del juego

Antoine Griezmann juega más liberado en ataque desde la llegada de Diego Costa. El hispanobrasileño se encarga de fijar a los centrales para que el francés se mueva entre líneas y despliegue toda su calidad. Una libertad que se ha visto plasmada en el juego y los goles del Atlético.

Liderazgo en ataque

Griezmann ha dado un paso al frente en el Atlético. El delantero ha cogido un papel protagonista en el juego y ya sabe lo que es ser fundamental en partidos importantes como en la final de la Europa League en la que abrió el marcador y anotó el segundo tanto. El francés ha crecido en el Atlético hasta el punto de sentarse en la mesa de Messi y Cristiano y pelear por el balón de Oro en 2016.

Títulos

Antoine Griezmann ha ganado dos títulos con el Atlético. El francés ha levantado esta temporada una Europa League en la que fue elegido mejor jugador de la final y una Supercopa de España en 2014 contra el Real Madrid.

7

Escudo/Bandera Atlético
Etiquetas