Final Four de la Euroliga 2018: cuándo y dónde es

La Euroliga pondrá fin a otra temporada este fin de semana con la Final Four. Obradovic aspira a lograr su décimo título (el segundo con el Fenerbahçe), pero para ello deberá ganar primero al Zalgiris de Kaunas que ha logrado meterse entre los cuatro mejores 19 años después. Los otros dos candidatos a conquistar la Euroliga son el Real Madrid de Pablo Laso, que disputa su quinta Final Four en siete años, y el CSKA de Moscú, un asiduo que ha estado presente en 15 de las últimas 16 ediciones.

El Fenerbahçe y el CSKA Moscú parten como favoritos para las casas de apuestas. Ambos han ganado los últimos títulos (el conjunto turco en la edición de Estambul 2017 y el ruso un año antes en Berlín). El Real Madrid, que al igual que Obradovic aspira a su décima Euroliga, es tercero y el Zalgiris parte como la cenicienta.

¿Cuándo es la Final Four de la Euroliga 2018?

Las semifinales se disputarán el viernes 18 de mayo. Primero será el turno del Fenerbahçe y el Zalgiris (18:00) y la jornada la cerrarán el Real Madrid y el CSKA Moscú (21:00). El sábado 19 de mayo será la cena de gala de la Euroliga 2018 en la que se desvelará quién es el MVP de la temporada. Luka Doncic, Nick Calathes, Nando de Colo, Jan Vesely y Tornike Shengelia son los candidatos. El domingo 20 de mayo de 2018 conoceremos el nombre del campeón de la Euroliga. El partido será a las 20:00 horas. Antes de eso, los perdedores de las semifinales disputarán el partido por el tercer y cuarto puesto. En España, toda la Euroliga se podrá seguir por Movistar+ Deportes1 y #0.

¿Dónde se juega la Final Four de la Euroliga 2018?

Será la primera vez que Belgrado acoja la Final Four de la Euroliga, aunque ya fue el escenario de la final de la antigua Copa de Europa en 1977. Aquel año el Maccabi Tel Aviv se proclamó campeón venciendo al Pallacanestro Varese (78-77).

El Kombank Arena, inaugurado en 2004 y con capacidad para 18.400 espectadores, será el pabellón en el que se disputará la Final Four de la Euroliga. "En Belgrado, los aficionados viven y respiran baloncesto", dijo Jordi Bertomeu, presidente de la Euroliga, sobre la sede de 2018. En el Kombak Arena se han celebrado, entre otros acontecimientos, el Eurobasket de 2005, la final de la Copa Davis de 2010 y el Festival de Eurovisión de 2008.

Etiquetas