El procesador de tu próximo móvil podría ser de Samsung

Pocas áreas tecnológicas se le escapan a Samsung. La compañía coreana es de las más fuertes en lo que a electrodomésticos, tablets y smartphones se refiere y estos son solo algunos ejemplos. Para construir estos dispositivos necesita sí o si la ayuda de otras compañías, aunque también sabe apañárselas con su propia línea de hardware. Y es que se han dado cuenta de que pueden vender sus microprocesadores Exynos para competir en un amplio mercado.

Tiembla Qualcomm

Al igual que Apple, Samsung también puede introducir sus propios componentes en la placa de sus teléfonos. En el caso de los coreanos, utilizan su versión más potente del Exynos para dotar a sus dispositivos inteligentes de un centro de procesado de datos. Pero esto puede cambiar pronto con el nuevo rumbo que tomará la firma.

Resulta que Samsung quiere proveer sus procesadores a otras compañías que programen con Android. En principio, venderían su versión más potente a otros fabricantes siendo ZTE el primero de ellos gracias a un acuerdo establecido entre ambas partes (esto solucionaría también el problema que tiene la compañía asiática para negociar con Qualcomm). Esto se podría hacer efectivo a partir del primer semestre del 2019.

Etiquetas