Torres: “No puede haber división por el Cholo y por mí”

Trato de la prensa: "Seguramente haya habido críticas injustas y alabanzas desmedidas, pero yo no cambiaría nada".

Por qué se va: "Hay una cosa que yo quería hacer desde que volví y se acabó la cesión, elegir el momento en que pudiera despedirme de la gente en el campo. No podía despedirme en verano, en un comunicado, por deferencia necesitaba un espacio de tiempo y poder despedirme de los atléticos en el campo. Vas por la calle y la gente te pregunta si te vas a ir o a quedar. He tenido la gran suerte de que me han visto como a uno más de ellos".

"Quería elegir un buen momento. Pienso que la última imagen que ves de alguien queda para siempre, yo no quería la imagen de no jugar nunca, de no estar en las convocatorias. Creo que he elegido el momento que es bueno para todos, no ha creado división, nunca ha sido un problema en este club y se ha entendido muy bien. Cuando decidí irme la primera vez me dijeron 'piensa en ti, vete'. Es como si estuvieran hablando de ellos mismos. Sufrían por ver mi situación y la situación que íbamos viviendo. Es el momento y quería hacerlo de esta manera".

Le llamó el Cholo tras el anuncio: "Hablo casi a diario, es mi entrenador y convivimos juntos. Hemos hablado muchas veces de esto en privado y con los dueños del club. él sabía que mi idea era esta. Él no sabía que iba a decirlo ese día. Lo sabía muy poquita gente. No quería filtraciones ni darle tanta importancia como para hacer un acto institucional, no quería desviar la atención de lo importante, de lo deportivo".

Sensación de irse por el Cholo: "No. Los atléticos no. Yo querría seguir toda la vida pero no siempre uno consigue lo que quiere. Hay que ser honesto y decir que quizás es el mejor momento. Tienes que analizar toda la situación, todo influye".

Día del anuncio no habló con el Cholo: "No, fue un día libre. Pero tuvimos otro día una conversación muy larga. Hemos sido compañeros y para él ha sido un situación complicada. Siempre lo he intentado hacer muy sencillo para todo el mundo. Los atléticos somos poquitos en comparación a los grandes pero necesitamos estar juntos. No hay una división entre el Cholo y yo. Hay que ser honesto y decir que aquí lo principal es el Atleti".

Simeone contra el entorno de Torres: "No creo que me haya perjudicado. El Cholo sólo quiere ganar y ante los medios sabe lo que quiere decir. Jamás le he dicho a un periodista lo que tiene que decir. Yo me he preocupado sólo de hacer lo mío".

Elogiado por profesional pero no juega: "No tiene nada que ver. Yo siempre he buscado no tener que reprocharme nada a mí mismo. Si estás enfadado, entrenas mejor. Ningún entrenador se quiere hacer daño a sí mismo. Luis Aragonés me decía que me enfadara conmigo mismo si no jugaba. Nunca le he pedido explicaciones a Simeone".

Hiciera lo que hiciera no jugaría: "He empezado como suplente estos años y luego he remontado. Nadie me ha regalado nada. Este año han cambiado estas circunstancias con el fichaje de Diego Costa, al que han traído como delantero titular. He visto que por mucho que consigas te das cuenta de que estás en una línea descendente. Y no porque me sienta peor, porque me veo mejor que el año pasado. La situación se encaminaba a tener menos minutos que más. Por muy bien que estuviera, tengo delante a dos de los seis mejores delanteros del mundo. Para el club son pilares y yo no quiero se suplente, suplente, suplente… Quiero seguir jugando y salir bien".

Escudo/Bandera Atlético
Etiquetas