Black Shark, así es el nuevo smartphone potente de Xiaomi

Cada vez que hablamos de un smartphone de gama alta pensamos que hay pocos capaces de hacerle sombra. Funciones más llamativas, mejor hardware y un diseño más refinado son algunas de las mejoras que traen los nuevos móviles. Pero últimamente los usuarios utilizan los teléfonos de forma exigente en lo que a contenido de entretenimiento se refiere. Vamos que ver Netflix se ha quedado corto y se necesita más potencia para jugar, por ejemplo.

Los fabricantes han visto en este público una oportunidad para presentar dispositivos que den lo mejor a nivel de rendimiento y gráficos. Xiaomi no quiere perder esta ola y se lanza con el Black Shark, un competidor del Razer Phone.

Diseño agresivo y hardware top

Con unas medidas de 161,6 x 75,4 x 9,25 mm y un peso de 190 gramos, Xiaomi muestra su Black Shark. Como decíamos, se trata de un dispositivo que podría pasar perfectamente por un gama alta, aunque se dirige a los más jugones. Esto se nota desde que ves la pantalla de 5,99 pulgadas, ratio de 18:9 y resolución 1080 p. Este terminal tiene marcos colocados en la parte inferior y superior, siendo en este último sitio donde se aloja una cámara de 20 MPX con apertura f/2.0.

En la parte trasera podemos observar un diseño bien distinto de la tapa lisa que acostumbran los fabricantes. Con una parte rectangular en el centro con el logo del teléfono que no llega a tocar los extremos. En la parte superior monta un sensor doble con 12 + 20 MPX de apertura f/1.75 para hacer buenas tomas. Sin embargo, lo más destacado del Black Shark está en su interior.

812
834
796
626
563
768

El procesador es lo más top del mercado actual: el Snapdragon 845 de 2,8 GHz apoyado por 8 GB de RAM y una GPU independiente Adreno 630. Con estas características se puede mover cualquier juego con mucha fluidez, exigiendo a cambio toda la potencia del terminal. El espacio interno llega a los 128 GB y para que dure horas y horas de juego tendrá una batería de 4.000 mAh. Con estas características lo más seguro es que pienses que se calentará a la mínima, pero Xiaomi esconde un as bajo la tapa: refrigeración líquida para mantener en interior del terminal a una temperatura normal.

Accesorios y disponibilidad

Es verdad que en el mercado hay tablets para jugar, pero con la llegada del Razer Phone llegan también los móviles de gaming. Pero jugar solo con la pantalla táctil en apps como Fortnite es un poco aparatoso y se necesita un accesorio que hace las veces de stick analógico de control, el cual cuesta unos 23 euros. Si eres de los que se está frotando las manos por hacerse con el suyo Black Shark tendrá dos versiones: 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno por cerca de 387 euros y otra de 8 GB de RAM y 128 GB por 450 euros. Llegará al mercado el próximo 20 de abril.

Etiquetas