Argentina se hunde sin Messi

Leo Messi se ha convertido en la gran duda para el enfrentamiento entre la Selección española y el combinado argentina que se llevará a cabo en el Wanda Metropolitano. El astro del Barcelona se ha resentido de sus molestias en los isquiotibiales y en Argentina afirman que solo un milagro de última hora permitiría a 'la pulga' participar en el encuentro amistoso. 

Y es que el jugador blaugrana ya se perdió el encuentro del pasado viernes contra Italia, cerrado con victoria por 0-2 para los de un Sampaoli que tiene la clara premisa de no forzar a su estrella para un amistoso cuando ya enfila los últimos meses de competición liguera, de Champions y el camino al Mundial de Rusia. Ese triunfo contra los italianos es uno de los cuatro que ha conseguido en los últimos 12 partidos en los que no ha podido contar con Messi (33% de triunfos).

Los jugadores de Argentina contra Inglaterra.
OLI SCARFF (AFP)

Contando desde el inicio de la fase de clasificación para el Mundial 2018, iniciada en Sudamérica el 9 de octubre de 2015, los albicelestes jugaron ocho partidos sin Leo en el torneo. En una fase previa en la que tuvieron que sudar para estar en la competición de Rusia cayeron contra Ecuador (0-2), Paraguay (0-1) y Bolivia (2-0), empataron ante Paraguay (0-0), Brasil (1-1), Venezuela (2-2) y Perú (2-2) y derrotaron solo a Colombia (0-1). El combinado argentino también tuvo que hacer frente a un partido de la Copa América Centenario sin Messi, saldado con victoria contra Chile por 2-1. El resto de partidos de la selección sin el jugador del Barcelona fueron amistosos, ganando a Singapur (0-6) e Italia (0-2) y perdiendo contra Nigeria (2-4).

Messi acabó la fase de clasificación del Mundial de Rusia con seis goles anotados y dos asistencias, cerrando el último partido con un hat-trick ante Ecuador para certificar su presencia en la copa mundialista. En la Copa América Centenario logró cinco tantos y cuatro asistencias en cinco encuentros, pero cayó derrotado en la final en los penaltis contra Chile. La dura derrota en otra final, tras haber caído también en los penaltis en la anterior Copa América y en la prórroga en la final del Mundial contra Alemania (donde Leo hizo tres goles claves en la fase de grupos), provocó que declarase que "para mí se terminó la selección. Ya lo intenté mucho, me duele ser no campeón con la Argentina y me voy sin poder conseguirlo". Finalmente fue producto de un calentón y decidió volver a la albiceleste en busca de un gran título. 

Perotti, Pavón y Acuña, principales alternativas

La probable baja de Messi provoca que Sampaoli tenga que buscar un sustituto para el jugador del Barcelona. Según apunta Olé, Perotti, Pavón y Acuña son los tres principales candidatos a entrar en el once. La línea de ataque iba a estar compuesta por Meza, Messi, Lo Celso e Higuaín en punta, pero la ausencia de Leo llevaría a Lo Celso a la media punta y la banda izquierda quedaría para una de las tres alternativas. Diego Perotti ha disputado 30 partidos esta temporada en el Roma, donde acumula 7 goles y tres asistencias. Cristian Pavón está brillando en Boca y acumula cinco goles y 9 asistencias en 21 encuentros y Marcos Acuña también suma cinco goles y nueve asistencias en su caso en 43 partidos. 

Escudo/Bandera Argentina
Etiquetas