Agnelli: “El VAR es irreversible; llegará en la 2019-2020”

Andrea Agnelli, presidente de la Asociación de Clubes Europeos y de la Juventus, se muestra optimista ante la llegada del VAR en las próximas competiciones europeas. "Es irreversible. El VAR ya se ha instalado en Italia, Alemania y se va a utilizar en el próximo Mundial", afirma el italiano.

Sin embargo, pese a que la VAR todavía no haya sido introducida por la UEFA en la Liga de Campeones y en la Liga Europa, Agnelli confía en que esta tecnología terminará difundiéndose en toda Europa.

El presidente de la Asociación pide paciencia a la hora de introducir el vídeo-arbitraje en las competiciones europeas ya que "tienen que entrenar a los árbitros, y eso no sólo debería afectar a las grandes ligas, sino a todas las federaciones".

Agnelli pone como fecha para la implantación la temporada 2019-2020. Otra figura destacada en este tema, el Presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, que también estuvo en Roma, confirmó su posición al respecto. "Ni los árbitros ni el sistema están listos. Por eso tenemos que esperar, aunque seamos conscientes de que la tecnología puede ayudar a los árbitros en su trabajo", dijo Ceferin.

Agnelli participó en un evento en el que también estuvieron el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, y el ya mencionado, el esloveno Aleksander Ceferin, Presidente de la UEFA, además de 163 delegados de clubes europeos afiliados a la ECA.

Etiquetas