Reino Unido expulsa a 23 diplomáticos rusos por el caso del exespía envenenado

Investigadores con trajes protectores recaban pruebas en el centro comercial de Salisbury donde el espía ruso y su hija fueron envenenados, el martes



Investigadores con trajes protectores recaban pruebas en el centro comercial de Salisbury donde el espía ruso y su hija fueron envenenados, el martes Andrew Matthews AP

Reino Unido expulsará a 23 diplomáticos rusos por el caso del exespia ruso envenenado en Inglaterra, según informó la primera ministra, Theresa May.

Esta tarde el Consejo de Seguridad de la ONU celebrará una reunión de emergencia a pedido de Gran Bretaña.

Londres informará a los miembros del Consejo durante la reunión a puertas abiertas sobre el agente nervioso que dejó al exespía Sergei Skripal y su hija en condición crítica, dijo la representación británica ante la ONU.

A su vez, los 29 países de la OTAN urgieron a Rusia a responder a las demandas de Reino Unido sobre el intento de asesinato del exespía ruso en suelo británico, considerándolo como una "violación flagrante" del derecho internacional sobre armas químicas.

"Los aliados estuvieron de acuerdo en que el ataque constituye una clara violación de las normas y acuerdos internacionales (sobre armas químicas)", dijeron en una declaración conjunta. Y pidieron a Rusia que responda a las preguntas de Reino Unido, uno de los miembros de Alianza.