Paco López: “Fahad es un jugador más y tiene gente por delante”

¿Qué se respira en el vestuario tras la victoria después de tanto tiempo?

Fundamentalmente ilusión y optimismo. Pero no solo por el resultado del sábado. El trabajo es sensacional. Ayer al final del entrenamiento les felicité por cómo están trabajando. Es brutal. Lógicamente los resultados ayudan pero nuestro foco es el día a día.

Llegó y victoria. ¿Qué cuota tiene el entrenador y qué cuota tiene el destino?

Esto es como todo. Cada uno hará su análisis después del partido y opiniones habrá muchas y todas tendrán su parte de razón. Los jugadores lo dieron todo y cuando están tan involucrados es todo más fácil. Luego los méritos se reparten. Eso sí, en Getafe solo habían ganado Barcelona, Real Madrid y Sevilla. Hay que darle mucha importancia. Las victorias ayudan pero no te puedes parar a pensar en lo que hiciste la semana pasada.

Ahora vuelven al Ciutat donde ya son seis meses sin ganar. ¿Es una presión añadida?

Nosotros ponemos el foco en el trabajo. No se puede poner en ninguna otra cosa. Para afrontar el partido del Getafe hicimos lo mismo que estamos haciendo ahora. El trabajo es lo que luego te va a dar el resultado en el campo. Los otros aspectos intangibles o emocionales no nos van a ayudar.

Con un partido entre Deportivo y Las Palmas, ¿qué resultado prefiere? ¿En el vestuario son conscientes de que un triunfo ante el Eibar podría ser un puñetazo en la mesa por evitar el descenso?

Sí. Lo sabemos. Pero no podemos ponernos más presión añadida. No pensamos en eso, solo en cómo ganar el partido del Eibar. Luego ya vendrá lo siguiente, miraremos clasificaciones y puntos y demás. Pero pensar en esas cosas añade una presión que no lleva a nada. Nosotros jugamos primero y si ganamos evidentemente supongo que los rivales tendrán más presión. Pero por eso mismo solo tenemos que pensar en ganar nosotros. Desde que llegamos dijimos que era una Liga de cuatro y que había que quedar campeón. Es en lo único que nos centramos.

¿Cómo está la enfermería?

Postigo está descartado y Chema ha entrenado con normalidad. Si no surge nada raro estará disponible. Hablé con el doctor de la operación de Toño y me dijeron que todo había ido bien.

¿Cómo ganar al Eibar?

Siempre digo que tú puedes hacer las cosas muy bien o creer que estás haciendo las cosas muy bien pero luego existe un rival. Y en este caso está demostrando lo buen equipo que es en esta Liga. Ha sido incómodo para todos los equipos a los que se ha enfrentado. Pero como demostramos también nosotros en Getafe le podemos ganar a cualquier equipo. Seguiremos siendo atrevidos e iremos a por el partido.

Se le ha visto hablando con Lukic. ¿Qué le pide? ¿Qué quiere de él en el campo?

Suelo hablar con los jugadores. Se trata de conocernos un poquito más y establecer un intercambio de opiniones.

Recuperó a Bardhi después de un tiempo sin jugar, ¿cómo lo vio?

Está trabajando fenomenal. Tiene un golpeo de balón excelente y tiene que ser importante.

¿Cómo está Rochina?

Está teniendo una actitud extraordinaria. Hablé con él esta semana. Él sabe que va a ser importante. Lo difícil para el entrenador es tener que elegir. A nivel físico sabe que no ha venido en el estado ideal pero está entrenando muy bien y cada vez mejor. Es un jugador que nos puede dar mucho por la experiencia que tiene.

¿Cómo ve a Fahad? ¿Cree que podría llegar a debutar esta temporada?

Es un jugador más y existe mucha competitividad. Ahora mismo hay jugadores que están por delante. Está trabajando muy bien y hasta el final tiene que estar preparado por si el equipo lo necesita.

¿Tiene pensado dar continuidad y premiar al once de Getafe?

No se trata de premiar el último partido, se premia el trabajo durante la semana. Hay que entender lo que creemos mejor para cada partido.

¿Seguirá Morales de delantero?

Hasta que llegó al Levante jugaba de delantero. Y aquí ha demostrado que puede jugar en varias posiciones. Ha jugado hasta de lateral.

Escudo/Bandera Levante
Etiquetas