Esto es lo que pasa cuando alguien usa el Paint para algo más que recortar imágenes

¿Quién nos iba a decir que el programa que usamos desde nuestra infancia sería capaz de crear obras de arte? Concha García nos ha demostrado que llevamos años infravalorando el Paint, ese editor de fotografía básico (o no tan básico, visto lo visto) que Microsoft añadió en sus ordenadores desde la versión 1.0. A la artista revelación de 87 años siempre le ha gustado pintar en óleo hasta que en 2006 sus hijos le regalaron un ordenador y descubrió el Paint. Desde entonces, sus obras han dado un giro y las redes sociales han hecho eco de ello.

Radio Valencia

Las pinturas informáticas de Concha incluyen todo lujo de detalles de elementos o paisajes cotidianos, muchos de ellos inspirados en postales que su marido le enviaba cuando se iba de viaje. Uno de sus favoritos es la obra de la puerta con flores, aunque según sus propias palabras, "las sombras son muy difíles". Y es que cada obra de Concha lleva su tiempo: hace los dibujos punto a punto con el ratón. "Tengo un dibujo atascado que llevo un año con él", cuenta la artista a Verne. "Tengo mucha paciencia".

A Concha siempre se le ha dado bien la tecnología y es clara y directa en su cuenta de Instagram (que ya cuenta con casi 70.000 seguidores): "Soy una señora de 87 años. Me gusta pintar con el programa Paint. Y sobre todo estar con mi familia y con mis amigas". Desde que su nieta le abrió la cuenta en octubre de 2017 su arte se está popularizando cada vez más. Sobre todo, cuando el 9 de marzo una tuitera hizo una publicación sobre sus obras.

"Mi móvil no para de sonar. El viernes (9 de marzo) cuando empezó todo, me rei mucho con mis nietos. No sabíamos qué estaba pasando, incluso me asusté un poco", confesó la artista en una entrevista en Radio Valencia. Concha nunca ha dejado de dibujar y ha prometido más obras en su cuenta de Instagram.

Etiquetas