Baptistao: “Tuvimos personalidad y dimos un paso adelante”

Lleva dos goles en los dos últimos partidos. Leo Baptistao se ha reencontrado con el gol y el Espanyol lo celebra, teniendo en cuenta la ausencia de efectividad en buena parte de la temporada. El delantero considera que "me encontraba bien, pero solo me faltaba terminar las jugadas. Todos los que están jugando, cumplimos; llevamos buenos partidos y hemos madurado". Y el jugador abundó en la importancia de la plantilla en este cambio de racha. "Mantuvimos la calma, sabíamos las posibilidades que teníamos de hacer buen fútbol… Hablamos, tuvimos personalidad de dar un paso adelante. Y llevamos los partidos hasta dónde queremos", resumió.

Y en ese camino el Espanyol se ha colocado cerca de la décima plaza, un objetivo real. Para alcanzarlo será clave no fallar ante uno de sus rivales, el Betis, su rival del sábado. "Es un partido muy importante, no por las posibilidades de estar más arriba, es un partido más que queremos ganar. Queremos seguir con la dinámica buena", comentó, aunque dejó claro que nadie en el vestuario ha hablado de la séptima plaza: "No hemos hablado de eso, no he escuchado, queremos ganar el sábado, pero queremos mantener la dinámica. Si ganamos ya pensaremos en el futuro". No obstante, advierte de la peligrosidad del rival. "Es un equipo difícil, ya jugué con el Betis allí, con y contra ellos. En su estadio son intensos y va a ser complicado".

Considera el delantero, que está cerca de superar su racha goleadora, que el equipo ha madurado. "La conclusión es la madurez. Llevamos los partidos manteniendo la calma, haciendo buen fútbol y remontando", deslizó, mientras que elogió a Gerard Moreno, a quien considera "uno de los mejores delanteros, inteligente, bueno y nos aporta muchas cosas y nos facilita mucho el juego". Otro de los nombres propios es Carlos Sánchez, un jugador que "es una roca, nos da intensidad, dinamismo, es un punto fuerte en el centro del campo. Víctor Sánchez igual, ya que ambos nos dan un plus".

Etiquetas