Amrabat, uno de los cambios favoritos de Garitano en el Lega

J.Martín

El pasado domingo Nordin Amrabat abandonó el césped de San Mamés con cara de pocos amigos. El cronómetro del Athletic – Leganés señalaba el minuto 78 y el internacional marroquí dejaba el terreno de juego con el marcador en contra (2-0) y la sensación de que había sido uno de los mejores del partido en el lado madrileño. Pero su buen hacer sobre el terreno de juego no le evitó ser sustituido. No es la primera vez que le sucede. Quizá por eso se marchó, una vez más, con el gesto torcido.

Pese a haber llegado en el último día el mercado estival con la vitola de fichaje estrella de los pepineros, Amrabat es el cuarto futbolista de la plantilla en cuanto a partidos completos disputados en Liga, con cinco participaciones de principio a fin. Sólo Omar (un único partido completo), Brasanac (tres) y Tito (cuatro) han jugado menos duelos de cabo a rabo que el atacante ex del Watford o el Málaga.

Es decir, que de sus once titularidades ligueras, Amrabat ha sido cambiado en seis partidos, esto es, en el 54% de los choques que ha salido de inicio. Sólo Naranjo, Omar y Brasanac tienen peores guarismos al respecto que el marroquí. El primero, Naranjo, ha sido cambiado en los cuatro partidos que fue titular. Omar, en 11 de los 12 partidos que inició (el 91%) y Brasanac, en 7 de los 10 choques en los que arrancó entre los elegidos (70%).

Garitano: "Es un jugador importante"

Hace poco más de una semana, en la previa del duelo ante el Málaga y preguntado al respecto en zona mixta, Garitano lo defendió alegando que, por haber llegado tan tarde el mercado estival, tuvo problemas para adaptarse al juego del equipo y de ahí que le hubiera faltado regularidad. "Es un jugador importante. Seguro. Esa es la verdad. Y seguirá siendo así. Yo no estoy disconforme con lo que está haciendo. Ha hecho un gol aquí después de tres años, sigue yendo con la selección. Su rendimiento está siendo bueno", afirmó.

Después del partido, duelo en el que Amrabat marcó tras 83 duelos ligueros (entre LaLiga y la Premier) sin ver puerta, Garitano insistió en sus piropos. "Ya lleva el doble de goles que en tres años seguidos, porque también marcó en Copa. En tres años no había marcado. Eso quiere decir que las cosas le van saliendo bien. Ya lo dije. Estamos contentos con él y con todo el mundo. Si no, sería imposible que jugase. Seguirá mejorando y estará más contento", añadió.

Por su parte, Amrabat reconoció en una entrevista en AS hace unas semanas que el propio Garitano le había advertido de que tendría pocos minutos por su gusto a hacer rotaciones. "Es normal que no haya tenido muchas oportunidades porque, ya me dijo el entrenador, que él cambia muchas veces. Que usa muchos jugadores. Es normal que yo prefiera jugar cada fin de semana. (…) Pero así también es verdad que todos están contentos. Todos juegan".

Pese a ello, Amrabat no dejó el Leganés en el mercado cuando el Watford, club que lo prestó a los pepineros en verano, volvió a llamar a su puerta. "El Watford me llamó, llamó a mi representante y le preguntó si quería volver para ayudarlos. Pero les dije que había venido para estar aquí un año. No habría sido bonito estar aquí sólo cuatro meses, irme en enero. Me quiero ir en verano", confesó.

Escudo/Bandera Leganés
Etiquetas