“Lo de André es un acto valiente; no es nuevo y nos pasa a todos”

Avance

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, atendió a Barça TV en la Ciudad Deportiva en la previa del partido de vuelta de los octavos de final de la Champions ante el Chelsea (1-1 en la ida). Después lo hizo para los 180 medios de comunicación acreditados para este partido:

Clave: “Intentaremos parecernos a nosotros mismos, que será lo que quiera el Chelsea. Hay que estar atentos a los detalles y a las pequeñas cuestiones que pueden decidir porque el nivel de los jugadores es muy alto”.

Solidez defensiva: “Este año venimos jugando partidos importantes con tensión. El equipo tiene experiencia. Mañana es un partido para disfrutarlo. Nos reconocemos en que somos un equipo difícil de batir. No nos engañemos, si dejamos la portería a cero estaremos en la siguiente ronda. Tenemos que hacer nuestro juego”.

Equipos cerrados: “El Chelsea tiene muchos registros y te pueden presionar arriba o replegarse. Ya lo hicieron en la ida. Cuando intenta defender en su campo es muy difícil de sobrepasar. Son muy fuertes. Veremos que registro encontraremos. Según pasen los minutos uno u otro equipo tendrán que arriesgar más o menos”.

Iniesta: "Veremos a ver cómo está hoy. Ayer hizo una gran parte del entrenamiento sin problemas. Es un partido muy importante en el que se deciden muchas cosas y a la vez hay que estar al cien por cien".

André Gomes: "La verdad es que es un acto de valentía reconocer públicamente lo que le pasa. Todos tenemos un poco de respeto por no transmitir una inseguridad y una debilidad y el hecho de hacerlo es un hecho de valentía. No es nada nuevo y nos pasa a todos. Nos pasa a todos. Hay que superarlo permanentemente. Hay que seguir y empujar. No es algo que no me haya encontrado en mi carrera como jugador y entrenador. Si el entrenador lo considera oportuno puede jugar. Esta es una situación de ir adelante".

Futuro de André Gomes: "Tiene muchas cualidades y a ver si va a ser mañana cuando las demuestre todas juntas y no las vamos a perder. A la afición hay que conquistarla con el juego, tu trabajo y con la calidad. Eso es lo que tiene que hacer el jugador y el equipo. La afición viene al campo a ayudar. He hablado con él unas cuantas veces y el entrenador siempre está para ayudar. Estamos aquí para ayudarle y le ayudamos".

Escudo/Bandera Barcelona
Escudo/Bandera Chelsea
Etiquetas