Cómo subir tus videos de Vimeo a otras plataformas simultáneamente

En Internet hay miles de usuarios que generan contenido para entretener a su audiencia con sus blogs, gameplays y trucos. Todos ellos eligen una plataforma donde colgar sus videos con la esperanza de monetizarlos para ganar un ingreso extra o hacer de su canal su medio de vida. Una de esas plataformas es Vimeo, donde muchos youtubers han migrado contenido después de algunas decisiones que ha tomado Google.

Pero muchos de ellos mantienen activo su espacio en la red social de video más famosa y resulta un trabajo extra resubir los videos que ya tienen en otro sitio. Sin embargo, existe un método para subir videos y directos de Vimeo a otros sites de forma simultánea. Te contamos cómo se hace.

Sin apps de terceros, directamente desde Vimeo

En Internet siempre hay aplicaciones que solucionan a los usuarios más de un problema con nuestro PC o nos facilitan los quehaceres. Muchos apuestan por el desarrollo de aplicaciones o software libre, dedicado a la automatización de algún proceso de tu ordenador o añadirle alguna función de la que carece.

Otros se decantan más por la rama del entretenimiento y cada vez tienen más sitios donde colgar sus videos. Plataformas como YouTube, Twitch o Facebook se han convertido en la en el trabajo de muchos, pero tener varios perfiles conlleva un problema: hay que resubir el contenido a todas. Por suerte Vimeo ya te deja subir tus videos a otras plataformas simultáneamente.

Esto significa que mientras preparas tu video o haces un directo puedes enviarlo a tu red favorita. Conseguirlo es muy sencillo y lo primero que necesitas es tener una cuenta PRO, Plus o Business. Si eres uno de los agraciados tendrás a tu disposición una opción de subida a otras redes. Tendrás que seleccionar uno de los videos de tu biblioteca y pulsar en la función compartir. Desde aquí puedes enviar tus videos a tus cuentas de Facebook y YouTube con un solo clic. Eso sí, solo será posible una vez asocies tus cuentas.

Emisión doble en directo

Ya te hemos contado cómo subir tus videos de Vimeo a otras plataformas simultáneamente, pero también tienes la posibilidad de hacer esto con tus emisiones en directo. La herramienta se llama Simulcast y solo estará disponible en el plan Live de la plataforma. De esa forma puedes emitir en directo desde dos plataformas a la par.

Etiquetas