Amenazas de muerte a Boutin tras su bronce en short track

La canadiense Kim Boutin tiene en su poder la medalla de bronce olímpica de patinaje short track 500 metros en Pyeongchang, pero es un premio envenenado. Boutin, que había sido cuarta, accedió al tercer puesto después de la descalificación de la coreana Choi Ming-Jeong, apeada de la plata por interferir en la trayectoria de la canadiense. Eso ha provocado la ira en redes sociales de los fans coreanos que han increpado e incluso amenazado de muerte a Boutin.

"Enhorabuena por tu sucia medalla", "Canadá habéis enseñado a Kim Boutin a ser una mentirosa" "Te buscaré y te mataré" "Retírate y espero que tengas una mala vida". Son algunas de las amenazas que se vertieron sobre la patinadora de velocidad.

"Es una conducta muy reprochable, lamentable", decían desde el COI, que recordaban como Apolo Ohno, otro histórico patinador, ya tuvo amenazas parecidas en los Juegos de Salt Lake City 2002. "Debemos preservar la seguridad y la salud de nuestros deportistas", rezaban Canadá para proteger a Kim Boutin.

Etiquetas