Viera abre la puerta para irse a China: “Es una oportunidad única”

El jugador grancanario Jonathan Viera compareció este martes en rueda de prensa para explicar que los responsables del equipo chino Beijing Guoan-Renhe FC, que ofrecen 23 millones de euros a la Unión Deportiva Las Palmas y más de 5 millones de sueldo al jugador, “van muy en serio porque ofrecen un muy buen dinero tanto para mí como para el club”, estando “a la espera de lo que pase en los próximos días ya que la situación es complicada tanto para mí como para el club”, detalló.

Reconoce que es una oportunidad “que diría que es única, no solo para mi y mi familia sino también para club. Mientras espero solo me queda seguir trabajando aunque entiendo que la mejor de las opciones hubiese sido que todo esto hubiera ocurrido en junio, pero no es así y es ahora. Por una parte dudas porque ves que el equipo está abajo, peor por la otra está esta oportunidad que no sé si se volverá a repetir alguna vez en mi vida”.

Explicó que el presidente Miguel Ángel Ramírez “me dice que soy importante para el equipo porque me hace ver que soy más que un jugador para él y para mi es como si fuera un padre, pero la oferta nos arregla la vida a toda mi familia, aunque es normal que se plantee también la otra parte la del corazón, que se me ha quedado helado por la situación del equipo. Lo importante es el equipo y soy primero que lo entiende, pero conmigo también hemos sido últimos. Han pasado muchos jugadores y si yo me fuera no pasará nada”.

Reconoce que el presidente “habla conmigo todos los días ya que le aprecio mucho. Estoy seguro que si fuera por él me firmaría un contrato vitalicio porque sé el aprecio que me tiene, pero es imposible competir con esas cantidades y lo que toca ahora es ver hasta qué punto podemos llegar para que todas las partes salgan beneficiadas”.

El mercado en China cierra el próximo día 28 “y en esas estamos” porque “no vengo a dar ningún toque para salir y mi mente a corto está en el partido de este sábado, que es lo más importante. Me quede o me marche daré lo máximo y lo importante es ganar y salir de descenso”.

Quiso dejar claro que “nadie pondrá en duda mi compromiso si me quedo porque otras veces me he quedado aquí perdiendo dinero, pero esta es una decisión difícil porque estoy aquí cuando podría estar en otros equipos donde ganaría mucho más dinero y no lo hice. De aquí para atrás y hasta el ultimo día he demostrado que lo he dado todo por este equipo”.  Lo que nunca hará es “declararme en rebeldía porque si no me tengo que marchar porque no se llega a un acuerdo pelearé como el que más; voy a dar la cara por el equipo hasta el final.

Respecto a la mejora de su contrato “estaba pactada desde hace tiempo, pero entre una cosa y la otra no nos hemos sentado porque no le hemos dado la importancia. Si no sale seguro que se firmará.

Entiende que “todo el mundo tiene que bajarse un poco del burro en esta negociación, pero no quiero saber nada para no marearme. Esto lo está llevando la gente que lo tiene que llevar y si me tengo que quedar lo haré sin problemas”.

Después de su fallida estancia en Bélgica cree que “no es lo mismo un huevo nuevo que una castaña y aquel salario que el que me ofrecen en estos momentos. Tampoco es lo mismo lo que me pasó cuando tenía 20 que ahora que casi tengo 30”.

Admite que puede que “me esté afectando, como el resto, porque no soy una maquina y es imposible tener la cabeza centrada y por eso me gusta que las cosas se hagan rápido porque no creo que se pueda llegar a ningún lado si se marera permanentemente la perdiz”.

En cuanto a la afición dijo que la gente “puede hacer lo que quiere, pero siempre he sido muy claro. Entiendo que unos no me entenderá, pero nunca he dejado de hacer lo mismo que hago siempre, que es darlo todo. Seguro que la gente que no me entienda me gustaría verles pasar por lo que estoy pasando y seguro que el 99% haría lo mismo que yo”, sentenció.

Etiquetas