ACB y ABP llegan a un acuerdo: sin huelga, habrá Copa del Rey

(AVANCE)

A menos de diez horas para el inicio de la huelga de jugadores que amenaza la Copa, la ACB y el sindicato de jugadores (ABP) llegaron a un acuerdo. La Copa, que comienza el jueves en Las Palmas de Gran Canaria en la que participarán Real Madrid, Barcelona, Baskonia, Valencia, Unicaja, Herbalife Gran Canaria, Iberostar Tenerife y Montakit Fuenlabrada, se disputará con normalidad.

Ambas partes, con la intervención de José Ramón Lete, secretario de Estado para el Deporte, se reunieron este martes en la sede del CSD. "Quiero ser optimista, pero depende de la ACB", comentaba antes de la reunión Alfonso Reyes, presidente de la ABP. "Se debe jugar la Copa y estamos en el descuento", añadía Esther Queraltó, secretaria general de la ACB.

El sindicato decidió convocar la huelga el pasado jueves al considerar que las negociaciones por el nuevo convenio colectivo estaban rotas. No había acuerdo en el fondo social, una partida que recibe el sindicato por parte de los clubes de 315.000 euros y que sirve para financiar a la ABP.

Los pesos pesados de la mayoría de los clubes que se habían ganado el derecho a estar en la Copa del Rey se posicionaron a favor del parón para defender sus derechos, aunque varios clubes, entre ellos el Valencia Basket y el Montakit Fuenlabrada, aseguraron que jugarían la Copa. El primero, por ejemplo, adelantó su viaje a este martes para que el equipo estuviera ya en Las Palmas cuando comenzara la huelga (00:00 de esta noche).

Etiquetas