Troy Bayliss vive una segunda juventud: correrá con 48 años

Los que siguieran el Mundial de MotoGP a comienzos de la década de los 2000 se acordarán a la perfección de él. Era una de las estrellas del espectáculo de las dos ruedas junto a nombres como los de Rossi, Gibernau, Biaggi, Capirossi, Hayden, Checa o Barros entre otros. Primero encima de la Ducati y luego con la Honda. Hablamos de Troy Bayliss, quien disputase tres temporadas de la categoría reina logrando una victoria en su última carrera en 2006 (la única que disputó ese año). Pues bien, ahora es noticia porque vuelve a la competición con ¡48 años!

El australiano se volverá a enfundar casco y mono para competir en el asfalto, lo hará en la próxima temporada del Campeonato de Australia de Superbike. ¿Y cómo es que le ha dado por volver a ser piloto? Pues porque un día en un Festival en Adelaida probó una Ducati y le picó de nuevo el gusanillo. Así lo cuenta el propio Bayliss: "En un principio, quería ver a alguien joven en la moto, pero después de montar sentí que necesitaba competir en el campeonato y tratar de ganar el escurridizo título de Superbike australiano".

"Siento que tengo algunos asuntos pendientes", asegura. Y es que no pudo ganar allí ni en 96 ni en el 97 antes de dar el salto a Europa. 21 años después, probará suerte a pesar de que habrán pasado diez años desde que completó su última temporada en 2008, la del tercero de sus títulos en el Mundial de Superbike, donde volvió en 2015 para participar en cuatro carreras. Pero está convencido de que eso no será un problema: "Tengo un poco de trabajo que hacer con mi estado físico, pero siento que estoy a la altura de la tarea".

Correrá en la formación de la que es dueño, Desmosport, con una Ducati 1299 Panigale y así lo comenta el CEO de la marca italiana en Australia y Nueva Zelanda, Warren Lee: "Cuando corría en mundiales y desde su regreso a Australia, Troy siempre ha sido un gran embajador del país y de nuestro deporte. Su pasión y su actitud es por lo que es uno de los pilotos más populares y queridos de Australia y del mundo". El 22 de febrero en Phillip Island, a poco más de un mes de 49 cumpleaños, Troy comenzará una segunda juventud.

Etiquetas