Santi Mina marca siempre que completa los 90 minutos

El partido del sábado es uno de los más importantes del Valencia en lo que va de temporada. En el vestuario saben que, tras el tropiezo de Getafe, este partido va a medir las fuerzas del equipo ché. Y para este duelo no va a estar su máximo goleador, Simone Zaza, sancionado con un partido por acumulación de tarjetas amarillas.

Por eso, las miradas se centran en su sustituto habitual: Santi Mina. El gallego está en su mejor momento desde que llegó al Valencia. Acumula siete goles entre Liga y Copa pero esto no le está dando para ser titular. De hecho, sólo ha jugado tres partidos de titular, en Liga, más los dos de Copa.

Y se da una curiosa circunstancia: en los tres partidos en los que ha disputado los 90 minutos, ha marcado. Esto ha sucedido en los partidos contra el Málaga (un gol), Espanyol (un gol) y Zaragoza (dos goles), en Copa, en Mestalla. En los otros dos en los que Marcelino le dio una camiseta de titular (Levante y Zaragoza, en La Romareda) no consiguió marcar y fue sustituido en el tramo final del partido.

Así que Marcelino tiene claro qué debe hacer para que Santi Mina marque en Ipurúa: mantenerlo durante los 90 minutos en el campo. No obstante, las mejores actuaciones de Santi Mina han sido partiendo desde el banquillo. El gallego marcó, partiendo desde el banquillo ante el Betis (también dio una asistencia), Sevilla y Leganés, de penalti. Este sábado será la cuarta titularidad de Santi Mina, en Liga, en lo que va de temporada. Las otras veces que Marcelino confió en él para partir de inicio, no le falló.

Escudo/Bandera Valencia
Etiquetas