Nuevos ultrabooks de Samsung para competir con el MacBook

Cada año nos damos cuenta de lo poco que sirve tener una feria de tecnología… si las marcas presentan antes sus productos estrella. Así sucede por ejemplo con el MWC, feria que el día de su inauguración ha sido precedido por multitud de presentaciones de los grandes fabricantes de teléfonos móviles. Ahora sucede lo mismo con el CES de Las Vegas y algunos equipos que esperábamos ver en el evento tecnológico, como por ejemplo la gama Notebook 9 de Samsung.

A poco menos de un mes que se celebre el evento enfocado a tecnología de consumo, Samsung ya ha mostrado la actualización de alguno de los dispositivos que esperábamos ver en el Estado norteamericano. Se trata de la renovación de la gama de ultrabooks Notebook 9, que llegan con mejoras para competir con el MacBook de Apple y, en menor medida, con Microsoft Surface.

Nuevos Notebook 9

Mientras que el MWC de Barcelona está enfocado a los teléfonos móviles y todo tipo de tecnologías asociadas a los mismos, el CES de Las Vegas está orientado más a productos informáticos y electrodomésticos e imagen y sonido. Es por ello que en la feria esperamos ver algo más de estos nuevos Notebook 9 que llegan al mercado con mejoras en la batería y otras especificaciones a nivel interno.

No estamos antes nuevos productos de la gama, sino más bien una actualización de todo aquello que los usuarios ya conocer dentro del catálogo de Samsung. Concretamente tenemos nuevas versiones de 13 y 15 pulgadas de la oferta estándar Notebook 9 y un nuevo Notebook 9 Pen de 13 pulgadas trasnformable.

Todos los nuevos dispositivos están fabricados con una aleación que Samsung ha optado por denominar como “Metal12”. Este material resulta ser más ligero que el aluminio y otorga al equipo una sensación de mayor calidad. Tanto los modelos de 13 como el de 15 pulgadas presumen de resolución 1920 x 1280 y gráficos Intel HD así como el inicio de sesión rápido de Windows Hello a través de un sensor de huellas digitales. Los portátiles cuentan también con puertos USB 3.0, HDMI, microSD y un USB Tipo C

Notebook 9 Pen

El nuevo Notebook 9 Pen es el competidor más directo de la Surface de Microsoft y llega con una bisagra de 360 grados y un stylus Samsung S Pen. Esta vez, también agrega una cámara IR frontal para iniciar sesión a través del reconocimiento facial. Cuenta con una pantalla FullHD de 13,3 pulgadas bajo la que encontramos un procesador Intel Core i7 acompañado por 16 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 512 GB en formato SSD.

Es de esperar que en el próximo CES de Las Vegas conozcamos el precio de toda la gama Notebook 9, que se pondrá a la venta l primer trimestre del año que viene.

Etiquetas