“No puedo ir al Dortmund, no tengo tiempo para hacer grande a un club pequeño”

Louis Van Gal lleva sin entrenar a un equipo de fútbol desde que se marchó del Manchester United durante la temporada 2014-2015. Desde entonces, el holandés ha sido tanteado por muchos clubes, pero no ha encontrado ninguna oferta que le dejara satisfecho.

El que fuera técnico de Ajax, Barcelona y Bayern Munich, además de la selección holandesa, habló en Fox Sports sobre la propuesta que le llegó del Bayer Leverkusen, oferta que desestimó: "Tuve una oferta del Bayer Leverkusen, que es un club que se adapta a mí, con muchos jóvenes talentos". Sin embargo no aceptó dirigir al conjunto alemán.

Pero después le preguntaron por la idea de entrenar al Borussia Dortmund y fue en ese momento cuando dejó una frase que seguro que sorprenderá a muchos aficionados alemanes: "Creo que el Dortmund no es comparable al Bayern Munich, así que no. Hoy en día, como entrenador no tienes mucho tiempo, así que no puedo transformar lo suficiente a un equipo pequeño para que se convierta en un gran club".

El Borussia Dortmund, ahora dirigido por Peter Stoger, no está realizando una gran campaña en la Bundesliga, pues marcha sexto en la clasificación empatados con los séptimos y los octavos que ya están fuera de los puestos europeos. El Bayer Leverkusen, por su parte, es cuarto a once puntos del líder, el Bayern Munich.

Escudo/Bandera B. Dortmund
Escudo/Bandera Leverkusen
Etiquetas