Mojica: “El del Getafe es un partido para dar un gran salto”

Johan Mojica se ha ganado la confianza de Pablo Machín y la titularidad en las dos últimas jornadas a base de esfuerzo y buenas actuaciones. El carrilero zurdo del Girona ha explicado este jueves al mediodía sus sensaciones tras la sesión preparatoria en Riudarenes y dejó claro que “con Machín he tenido mucha comunicación y es una persona que me ha ayudado mucho en mi crecimiento tanto futbolístico como personal. He sido obediente, los resultados se han dado y eso me tiene feliz. En lo defensivo siempre he venido creciendo poco a poco y se ha notado. Además, se me ha dado la oportunidad en las últimas jornadas y estoy contento porque tanto ofensiva como defensivamente he hecho un trabajo muy completo. Espero seguir así y ayudar al equipo”, explicó.

Mojica seguirá siendo titular el domingo ante el Getafe y no esconde que es un partido clave para tratar de seguir escapando del descenso, pero también de acercarse a Europa. El Girona está a un solo punto del sexto clasificado. “Nuestro pensamiento es estar lo más arriba posible y alejarnos de la zona baja. Es un partido decisivo para nosotros, como fue el del Espanyol. Es un encuentro para dar un salto importante y coger aún más confianza de la que el equipo viene obteniendo últimamente. Y no solo es clave para la parte futbolística sino también para la mental. Estamos muy focalizados en el partido de este domingo”, se arrancó para después constatar que no se pueden fiar del Getafe porque “es un equipo bastante maduro, muy aplicado tácticamente y completo, por eso tienen 20 puntos. Vendrá a jugarse todo aquí, pero nosotros haremos respetar nuestra casa con buen fútbol y teniendo intensidad y compromiso. Esperamos que se puedan dar las cosas como nosotros queramos”.

Por último, Mojica habló de la ausencia de Pere Pons en el centro del campo, que no podrá jugar porque cumple ciclo. “Es una baja sensible porque es un jugador que aporta mucho, pero tenemos unos compañeros en esa posición que generan mucho fútbol y entrenan muy bien. Por eso tenemos confianza y tranquilidad en esa parte”, finalizó.

Bernardo y Kayode, listos ante el Getafe

El Girona se ha ejercitado este jueves por la mañana en Riudarenes y lo hizo con las novedades de Bernardo y Larry Kayode. Ambos futbolistas ya están recuperados de sus respectivas lesiones y estarán listos para el encuentro del domingo ante el Getafe. El regreso de Bernardo (se lesionó en el bíceps femoral de su pierna derecha ante el Alavés) ha sido considerado como una gran noticia porque, además de ser un fijo en la zaga de Machín, este jueves no se ha podido entrenar con normalidad Juanpe. El central sufre unas pequeñas molestias y se ha quedado en el gimnasio junto a los fisioterapeutas de la entidad rojiblanca. Quienes siguen sin poder ejercitarse con el resto de sus compañeros son Muniesa, Alcalá y Eloi Amagat. En cuanto a Pere Pons, tampoco se ha ejercitado con normalidad porque también aquejado de unas pequeñas molestias y no se quieren correr riesgos con él en una semana que no podrá jugar porque está sancionado.

Escudo/Bandera Girona
Etiquetas