El Guadalajara, al borde del concurso de acreedores

Carlos Pérez Salvachúa, ex entrenador del Guadalajara, y Jorge Martín, ex capitán del club manchego, han presentado formalmente en el juzgado la solicitud de concurso de acreedores para el Guadalajara, club que todavía mantiene una deuda con ellos. La situación podría tener una consecuencias fatales para el club, que a pesar de todo, no va a recurrir la demanda. La más inmediata sería que el presidente, Germán Retuerta, dejaría de ocupar su cargo.

La noticia fue adelantada por SER Guadalajara, que informó de la decisión de Salvachúa y Martín ante la pasividad de la directiva del club. Tal y como informan, ambos han decidido recurrir a esta vía para tratar de cobrar ese dinero. La titular del Juzgado ha admitido a trámite la solicitud. Según la SER, ambos presentaron la solicitud ante el Juzgado de Primera Instancia Número 4 y de lo Mercantil de Guadalajara.

Por ahora el proceso se encuentra en su fase inicial, pero una vez se escuche a ambas partes, la jueza tendrá que hacer pública una resolución en la que se determine si el club entra en concurso o no, una fórmula judicial contemplada en el ordenamiento jurídico y a la que han tenido que recurrir numerosas empresas en los últimos años. En caso de declararse en concurso de acreedores, el Guadalajara podría estar en riesgo, ya que lo habitual es que se nombre a un administrador concursal que asuma la gestión del club y los pagos de las deudas. En caso de grandes deudas, las entidades desaparecen para la liquidación completa o parcial de dichas deudas.

Según ha señalado Jorge Martín a EFE, el club va pagando a terceros mientras mantiene la deuda con él y con Salvachúa. El Guadalajara debe al ex capitán una cantidad cercana a los 30.000 euros. "Sabemos que vamos a perder prácticamente todo el dinero porque habrá una quita importante", afirmó.

Etiquetas