El Elche pujará en la subasta por los créditos de la Fundación

La subasta por las acciones de la Fundación recibirá en los próximos días la primera sorpresa. El propio Elche CF presentará una oferta para pujar por la deuda que da derecho al control del 54’73% de las acciones del club ilicitano y que asciende a 11’8 millones de euros. Lo hará contando con el aval de 4’15 millones de euros del empresario navarro Luis Oliver y con la presencia de fondo del expresidente y accionista de la entidad franjiverde, José Sepulcre.

La propuesta que recibirá Manuel Illueca, director del IVF, cumplirá con los plazos marcados en las bases: 50.000 euros en Segunda División B, 375.000 euros en Segunda División y dos millones de euros en Primera División. La oferta para devolver el capital en un periodo máximo de 15 años estará garantizada mediante el aval inmobiliario del estadio Martínez Valero. Junto al aval bancario que depositará Luis Oliver se incluirá el pago en efectivo de 137.000 euros y los gastos pendientes de las costas, que pueden ascender hasta un máximo de 285.000 euros.

En caso de que esta propuesta resulte ganadora, las acciones que están a nombre de la Fundación se añadirían de forma proporcional entre todos los accionistas actuales del Elche CF, de manera que se mantendría el porcentaje de cuota de poder de cada uno de ellos. José Sepulcre se convertiría en el máximo accionista y una vez que se confirme definitivamente el convenio de acreedores y se proceda a la capitalización, pasaría a ser el accionista mayoritario junto a Luis Oliver.

Escudo/Bandera Elche

Etiquetas