Cornellà resiste antes de la llegada del ‘Tourmalet’

La marcha del equipo —su pobre juego y la clasificación— unido a los horarios malditos que le coloca LaLiga está vaciando las gradas de Cornellà-El Prat, como se ha podido ver en los últimos encuentros: 11.756 espectadores ante el Getafe (la peor entrada en la competición liguera en la historia del estadio) y 13.846 frente al Girona. No obstante, esta temporada no es ni mucho menos la más baja en asistencia en las ocho jornadas que se han celebrado hasta el momento. Hay dos campañas peores, en concreto la 2014-15 y la 2015-16, con Sergio González en el banquillo (y luego Constantin Galca).

Aquellos cursos estuvieron marcados por la descapitalización del Espanyol en todos los sentidos, y apenas el público respondió en dos comienzos complicados. En la campaña 14-15, a Sergio le costó arrancar y, finalmente, la media de espectadores se quedó en 17.195 en los primeros ocho encuentros. La semifinal alcanzado en la Copa del Rey provocó un incremento en la segunda vuelta. El fondo se tocó en el inestable año siguiente, donde no se alcanzaron ni los 17.000 aficionados (16.940), y eso que el segundo encuentro en el estadio fue ante el Real Madrid.

Mientras Cornellà-El Prat está salvando al equipo (se han sumado 13 de los 16 puntos), ahora le llegan a los de Quique Sánchez Flores el Tourmalet: los siete equipos que juegan en Europa visitarán de forma consecutiva el estadio. Primero lo hará el Atlético de Madrid, para cerrar 2017 y quién sabe si para determinar el futuro en el banquillo del Espanyol si no se supera la prueba de Las Palmas de este domingo. Y, luego, entre enero, febrero y marzo desfilarán por Cornellà-El Prat Athletic, Sevilla, Barcelona, Villarreal, Real Madrid y Real Sociedad. Contra estos últimos cinco equipos, los blanquiazules sumaron solo tres de los 15 puntos en juego en el encuentro de la primera vuelta.

El club espera además que, debido a la visita de los principales equipos del campeonato, mejore la asistencia y aumente el número de socios, aunque sea de forma circunstancial con el carné que facilita el club para 2018. Unos guarismos que quedan en segundo plano ante la delicada situación del equipo. Cornellà debe ayudar.

Escudo/Bandera Espanyol
Escudo/Bandera Atlético
Etiquetas