Álvarez Izquierdo ya puede arbitrar tras pasar las pruebas

Este miércoles el Comité Tecnico de Arbitros recibió una gran noticia. Ya podrá contar con sus 20 árbitros, más considerando lo que se le viene encima en el mes de enero y también con todos los asistentes de la máxima competición nacional.

Durante todo este mes el Comité Técnico de Árbitros ha contado con 19 de los 20 árbitros que completan la nómina de colegiados de la máxima competición. El motivo no es otro que la ausencia durante estas últimas jornadas ligueras, y la vuelta de la eliminatoria de Copa, de Álvarez Izquierdo.

El colegiado catalán no pudo superar por unos problemas físicos las jornadas físicas celebradas el pasado 15 de noviembre que tuvieron lugar en la Ciudad del Fútbol. Tal y como establece el articulo 179 del Reglamento de la RFEF, aquel que no supere las pruebas será “convocado en un plazo aproximado de treinta días después para realizar la repesca correspondiente” y durante ese tiempo no podrá ser designado para partidos oficiales. Y eso es lo que ha pasado con Álvarez Izquierdo hasta el día de ayer 13 de diciembre que fue convocado en Las Rozas para la repesca superando sin problemas las series de velocidad, los 2000 metros y la prueba de campo. Esto ha permitido al Comité de Designación Arbitral incluirle en la relación de árbitros designados para la última jornada del año en Primera división. El colegiado pitara el Alavés – Málaga previsto para el jueves 21 de diciembre a las 21:30 horas.

Algo similar ha sucedido con los dos asistentes de Mateu Lahoz: Pau Cebrián y Roberto Díaz. Los dos no pudieron pasar las pruebas ese mismo día 15 de noviembre porque regresaban del compromiso internacional de la repesca Italia- Suiza pitado por el colegiado valenciano. Esto no les impide, a diferencia de lo sucedido con Álvarez Izquierdo, poder participar, aunque en el Athletic Club de Bilbao – Real Madrid disputado en el nuevo San Mamés el colegiado no estuvo acompañado por sus dos asistentes. Si estuvo Pau Cebrián, no así Roberto cuyo puesto fue cubierto por Teodoro Sobrino. Mateu no tuvo que pasar las pruebas el citado 15 de noviembre porque acababa de estar en el curso de FIFA donde tuvo que pasar las citadas pruebas.

En Segunda división es Gorka Sagués el árbitro que superó las pruebas físicas y también se puede incorporar a la nómina de colegiados de Segunda División.

Etiquetas